Quiero agradecer a todos mis familiares y a todas mis amigas y compañeras de trabajo que me piden publicaciones....para mi es un honor, a todas les cumpliré y poco a poco iré subiendo lo pedido y lo prometido, recuerden que quiero ponerles paso a paso las cosas y con sus fotitos, los materiales o ingredientes que vayan a necesitar de fácil localización en el mercado y de precios asequibles.
Hoy quiero compartir algo de el paso a paso de una pequeña tarta que mi hermana me pidió para mi cuñado que es fanático de los relojes muñequera.
vuestro bizcocho casero horneado en una bandeja puede ser la bandeja de horno y cortado en 4 partes iguales
sólo usaremos tres de las cuatro partes del bizcocho ya que quería una tarta baja y pequeña, se coge uno para base y le puse de relleno merengue suizo de dulce de leche casero, aunque pueden usar el relleno de su elección sea dulce de leche, butter cream, ganaché, mermelada, crema de queso, merengue, merengue italiano, nocilla, lo que les apetezca.
luego separé el tercer piso con merengue suizo buttercream de frambuesa, corte en el centro un cuadrado que luego ha servido para hacer al almohadoncito y bañé toda la tarta con el merengue suizo buttercream de frambuesa.
Para hacer el almohadón donde va el reloj, se talla el cuadrado o rectángulo de bizcocho rebordeando los laterales afinando las puntas para dar una forma redondeada se lo baña de buttercream en este caso y se lo forra con fondant blanco o del color a su elección.
Para hacer el reloj, coges uno de tamaño real y lo usas como plantilla sobre papel de cocina, lo recortas y luego lo pones sobre el fondant del color deseado estirado con rodillo y lo recortas con la ayuda de un bisturí, lo pones sobre la almohadilla de bizcocho y lo empiezas de decorar poniendo los números, las manecillas y todos los detalles que se te ocurran o tengan el reloj que se quiera imitar. Yo pinté las los números y las manecillas con color dorado y puse algo de purpurina dorada comestible.
A continuación estiré fondant negro y vestí la caja de bizcocho rematando las esquinas con glasé real negro con la ayuda de una boquilla estrellada.
Una vez listo, puse dentro del agujero previamente forrado de fondant blanco, el almohadón con el reloj.
Para finalizar haciendo las letras de la marca elegida con glasa real y boquilla.
Y listo!!! no se lo esperaba.
hasta que se descubrió el pastel !!! jajajajajaja
hasta mañana :)